Inspiration New in!

Animal print: claves para combinarlo y triunfar

2 octubre, 2018

Comenzando octubre y con el otoño más que inaugurado, si hay algo que nos queda bien claro a estas alturas es quién es el rey en las tendencias de la temporada: el animal print. Desde accesorios hasta calzado pasando por vestidos y hasta prendas de abrigo, es sin lugar a dudas la tendencia estrella, esa que puede darle un giro chic a tu look, eso sí, si sabes jugar bien tus cartas con ella. ¿Quieres saber cómo lucirlo bien?

Este tipo de estampado puede ser muy elegante, pero hay que tener muy claro cómo combinar los colores en la ropa y además debemos tener muy clara también la ocasión en la que lo utilicemos. En función de las tonalidades y del tipo de prendas con el que juegues podrás utilizarlo tanto para ir a la oficina como para acudir a un evento de más caché, pero siempre con moderación si no quieres pecar de vulgar y “antiestilo”.

combinar chaqueta animal print

Imagen: InStyle México.

Cómo llevar el animal print esta temporada (y siempre)

El rey de los estampados de este otoño/invierno 2018/2019 requiere de unos cuantos truquitos para saber combinarlo y triunfar con cualquier look que te propongas. Sigue estas 5 claves para combinar el animal print con distintas prendas y accesorios y… ¡estarás rompedora!

✔ ¡Arriesga!

Si te gusta arriesgar en tus estilismos, apuesta por prendas como gabardinas, blazers o abrigos. Diferénciate del resto y dale un toque personal y original a tu look. ¡Esta es una de mis opciones preferidas! ¿Qué tal un total look en negro y una americana con print de serpiente? ¿A qué suena bien?

✔ ¡Ojo con los colores!

La regla a seguir es sencilla: los colores neutros y el blanco y el negro son los colores clave cuando lo que quieres es conseguir un look sencillo y para tu día a día. Si quieres arriesgar algo más y salirte de lo convencional, te aconsejo que uses el verde oliva (para serpiente), el rojo granate (para cebra) y el marrón chocolate (para leopardo).

combinar zapatos animal print

Imagen: VOGUE Francia.

✔ Regla de oro: jamás se mezclan varios estampados animales a la vez.

Con usar una sola pieza es más que suficiente. Es inadmisible combinar estampados del mismo tipo de animal pero de diferente tono y dibujo, ya que estaremos sobrecargando el look innecesariamente y creando una horterada a nivel supremo.

✔ Animal print dosificado.

¿Eres de las que quieres seguir la tendencia del animal print pero prefieres hacerlo desde un punto más “moderado”? ¡Tranquila, que también puedes! En ese caso te aconsejo que apuestes por este estampado sólo en los accesorios, por ejemplo un elegante cinturón con estampado de serpiente o un bolso que lleve algunos detalles de estampado animal. Podrás incluirlos en casi cualquier look, estar a la última con esta tendencia y sacarle mucho partido.

combinar vestido animal print

Imagen: VOGUE.

✔ Conciencia.

Y mi último consejo de ESTILO con letra mayúscula… Nunca jamás uses animales de verdad. Apuesta por las imitaciones, cada día son más reales y están mejor conseguidas. No necesitamos sacrificar la vida de ningún ser vivo para vernos divinas y a la última. ¿No crees?

Gracias por pasar por aquí y dedicar tu tiempo a leer mis posts hechos con amor del bueno. Me encantaría conocer tus impresiones, tus sugerencias, tus ideas… ¿Te animas con el animal print esta temporada? ¿Cómo lo combinarías tú? Si tienes alguna duda o necesitas asesoría con tu estilismo contacta conmigo. Mil besos y feliz semana corazones 💖

También podría gustarte

Sin comentarios

Leave a Reply