Lookbook

Tendencia Over The Knee

3 enero, 2017
fashion blogger malaga

“Deja que cada nuevo año encuentre a una mejor versión de ti mismo.” Creo que no hay una mejor frase que defina mis propósitos de Año Nuevo. Y es que ese es el número uno en mi lista de objetivos: encontrar una mejor versión de mí, crecer, aprender y dar. ¿Y vosotros cómo habéis empezado este 2017? Tras un parón temporal vuelvo a la carga con nuevos proyectos, ideas y mucha moda. Para dar la bienvenida al año he querido hacerlo con una tendencia que va a pisar fuerte (nunca mejor dicho) en este invierno 2017: las botas por encima de la rodilla o también conocidas como “Over the Knee”.

Botas mosqueteras, botas XXL, legging-boots, over the knee…La tendencia recibe infinidad de nombres pero el concepto es el mismo: son aquellas que sobrepasan la rodilla y se ajustan al máximo a nuestra pierna. Y aunque están de vuelta, es una tendencia que lleva con nosotros algún tiempo ya. ¿Quién no recuerda las de Julia Roberts en Pretty Woman? ¿O las de Blake Lively en Gossip Girl? Esta temporada… ¡han vuelto para quedarse!

blogger malagueña

Cómo llevar las botas Over the Knee

Aunque puede ser el complemento ideal en tus looks este invierno, considero que este tipo de botas son un arma de doble filo ya que pueden ser muy muy estilosas o por el contrario sobrepasar la línea de fuego del buen gusto y rozar la vulgaridad. Todo depende del cómo llevarlas. Os dejo algunos consejos para combinarlas con acierto y conseguir looks de sobresaliente.

1. Resta exuberancia.

Apuesta por un estilo más sobrio ganando en estilo. ¿Cómo? Un look con jeans oscuros ajustados y un abrigo oversize o de corte masculino.

blogueras de malaga

2. Cuidado con las proporciones.

Para nadie es un secreto que la geometría nos ayuda en nuestros estilismos (si sabemos usarla bien). Intenta siempre llevar tus botas altas con pantalones bien ajustados y si optas por vestidos o faldas intenta siempre que se vea una pequeña porción de tu pierna. En cuanto a la estatura, para las más bajitas es recomendable que al usar este tipo de bota siempre tengan tacón para ayudar a estilizar la figura y no crear el efecto óptico contrario de pierna acortada. Eso sí, procura que no sea un tacón extremadamente alto… ¡recuerda lo que hemos comentado de la vulgaridad!

3. ¿El color importa?

Pues sí, en este caso. Apuesta por pieles opacas ya que estilizan más que las de brillos. Los colores oscuros son sin duda alguna mucho más favorecedores.

bloguera malagueña

4. Menos es más.

Intenta prescindir de complementos muy llamativos. Mezclar en tu look este tipo de botas con sombreros de ala demasiado ancha o collares demasiado sobrecargados harán un flaco favor a tu outfit.

5. Little Black Dress.

Sin duda alguna la apuesta más elegante, sencilla y efectiva es lucir tu par de over the knee boots con tu little black dress.

fashion blogger malaga

¿Y vosotras os atrevéis con esta tendencia? ¿Cómo combináis vuestras botas altas? Que tengáis una estupenda semana y un Feliz Día de Reyes. Mil besos

bloggers malaga

influencer malaga

blog de moda malaga

fashion blog malaga

bloguera de moda malaga

instablogger malaga

Botas: Stradivarius

Falda: ZARA

Jersey: Primark

Bolso: Primark

Abrigo: Lefties

| Fotografía: Miguel Ortega |

También podría gustarte

1 comentario

  • Respuesta Yolanda 9 enero, 2017 at 15:19

    Estás muy guapa y tanto el look como el post son increíbles, ya sabes que me encanta cómo escribes 😉

    Te quiero y te echo de menos!

  • Leave a Reply