Style

Color: la llave del éxito en tu imagen

25 marzo, 2015

Momento de renovación, en muchos sentidos. Y es que siempre llevo por bandera la premisa de “Renovarse o morir”. Con la llegada de la recién estrenada primavera y las pilas bien cargadas, era hora de volver de nuevo a las andadas, de vuelta a mi motor de motivación.

Y cómo no, lo de renovarse también afecta al blog. Por fin ando inmersa en un proyecto en el que tengo puestas muchas ilusiones y es que dentro de poco todo cambiará y Enjoy the Fashion pasará a ser oficialmente una web. Todo ello gracias a la enorme oportunidad que me brinda el concurso de jóvenes promesas de la moda Fashion Talent. Entre otras maravillosas cosas, este mes de febrero recibía la noticia de que había sido ganadora de la fase a nivel nacional de este concurso de jóvenes talentos en la categoría “Mejor Blog” con mi propuesta de moda “Like a Lady”.

Hoy os traigo un post con un toque diferente, un artículo que espero que os ayude y sirva de guía. Como algunos sabréis, al menos los que me conocéis y seguís en redes sociales, dentro de poco me convertiré oficialmente en Asesora de Imagen. Por esta razón me gustaría enfocar varios artículos al mes a esta área concreta, orientando y asesorándoos en aquellos ámbitos de la imagen en los que andéis algo perdidos. Y es que un asesor de imagen es casi un psicólogo de la moda.

En el post de hoy comenzamos con lo que yo denomino “la base del todo en imagen”: el color. ¿No os ha pasado que cuando usáis determinadas prendas de vuestro armario os sentís más guapas y guapos, más animados y seguros? Algo que también se refleja en las opiniones y halagos de los demás.  No importa cuantos años tenga esa prenda o si es de nueva temporada, te la pones y te sientes radiante y genial, con ganas de comerte el mundo. Pues bien el truco está en la mayor parte de las ocasiones en su color.

Los colores transmiten emociones y sensaciones pero en el vestir, cuando se unen a las líneas y formas de las prendas se convierten en nuestros aliados para proyectar la imagen que realmente deseamos dar. Lo importante y clave es no dejarse llevar ni por las tendencias en color ni por los falsos mitos del tipo “el negro adelgaza y el blanco engorda”.Change your mind!

Armario Color

Según nuestra armonía de color, ésta puede ser fría o cálida, nos favorecerán más unos u otros colores. Los colores que pertenecen a la gama fría son aquellos que tienen más pigmentación azul en su composición tales como el morado, el azul, el magenta y determinados verdes. En cambio los colores que pertenecen a la gama cálida son aquellos en los que su composición hay mayor cantidad de pigmento amarillo, como por ejemplo el naranja, marrones, determinados verdes, amarillos, etc.

Ahora bien ¿cómo puedo saber cuáles son los colores que más me favorecen al vestir? Lo más importante es identificar cuál es tu armonía de color. Esto va a venir determinado por la pigmentación de tu piel, de tal forma que en función sea ésta, pertenecerás a la gama fría de colores o a la cálida.  Para ello se analiza detenidamente diferentes aspectos como el color de pelo, de tez y de ojos. El color genético no cambia ni con la edad ni con el bronceado natural, con lo que somos fríos o cálidos desde que nacemos.

Armario Color 2

Conocer cuáles son nuestros mejores colores, qué comunican o cómo interactúan con nuestro tono de piel es muy importante puesto que pueden lograr que parezcamos más atractivos ya que se potencia de manera evidente nuestrabelleza natural. Además de ello nos sentiremos mejor con nosotros mismos, ganaremos seguridad y autoconfianza y como consecuencia nuestras relaciones con el entorno que nos rodea se verán fortalecidas.

Color Moda

Pero las ventajas de un análisis de color no quedan ahí, ya que llevar los colores que más nos favorecen además ejercerá un efecto positivo en nosotros:

  • La piel tendrá un mejor aspecto.
  • Acentúa el brillo de los ojos y del pelo.
  • Se corrigen las imperfecciones del rostro.
  • Parecerás más joven, esto es lo que se conoce como “efecto lifting natural”.
  • Se ahorra tiempo y dinero, ya que cuando nuestra ropa tiene la misma base de pigmentación, el hecho de tener pocas prendas se convierte en muchos conjuntos puesto que los colores combinan mejor entre sí. Esto también resulta en más flexibilidad y un vestuario más interesante y atractivo.
  • Aumenta la confianza en ti.

¿Qué os parece el análisis de color en moda? ¿Conocíais la importancia del color en vuestras prendas?

Color Moda 3

Si a raíz de estos consejos te han entrado ganas de descubrir más sobre los colores y averiguar cuáles son los más favorecedores para ti, no dudes en contactar conmigo a través del email del blog y estaré encantada de ayudarte a encontrar la llave del éxito en tu imagen personal a través de un proceso totalmente completo y personalizado. Os aseguro que merece la pena tomar un poco de tiempo y descubrir el enorme poder de los colores, los resultados del análisis de color no te defraudarán.

Espero que tengáis un feliz final de semana. En breves regreso con muchas más novedades, la siguiente cita la tenemos en la inauguración de la firma Bissú en Málaga. Muy pronto os cuento los detalles de este evento. Mil besos ♥

Créditos

  • Imágenes de Pinterest

También podría gustarte

Sin comentarios

Leave a Reply