Inspiration New in!

Cómo ser la invitada perfecta este 2018

6 marzo, 2018
asesoria de imagen en malaga

Comenzamos marzo y junto a él la época de eventos. ¿Te han invitado a bodas, bautizos o comuniones? Es el momento perfecto para empezar a pensar qué estilismo vas a lucir. En esto del estilismo para eventos, como siempre digo a mis clientas, cada detalle por mínimo que sea, cuenta. Para elegir la mejor combinación es muy importante seguir las últimas tendencias pero sin dejar de lado tu estilo más personal, ser fiel a ti misma. Esta semana quiero daros algunas de las claves que os convertirán en la invitada perfecta este 2018 (y siempre). ¡Comenzamos!

Guía para invitadas con estilo

➖ Menos es más ➕

Aunque a veces damos por sentada esta afirmación, no siempre la sabemos llevar a la práctica. Nuestro principal objetivo a la hora de elegir el look de invitada debe ser buscar el equilibrio. El principal error está en caer en el exceso y rozar la extravagancia. En este sentido tenemos que aprender a priorizar. ¿Cómo? Si vamos a apostar por un diseño estampado debemos dejarle el protagonismo al print y por ello deberemos usar complementos que sean monocromáticos (de un mismo color). En cambio si optamos por un diseño sencillo, de líneas rectas y en tonalidades neutras romperemos esa sencillez y sobriedad precisamente con los complementos. Además muy importante no olvidar la regla de oro: si vas a optar por una pamela o un tocado llamativo, tu look debe ser sobrio y sencillo.

asesora de imagen malaga

Imagen: Cherubina

Sigue las últimas tendencias pero adaptadas a tu estilo personal 🔝

La nueva temporada primavera-verano viene cargada de grandes novedades. Entre ellas destacan los siempre elegantes tonos pastel, el ultraviolet como el color triunfador de este 2018 y el look de invitada de dos piezas, con traje pantalón o con falda. También destacan los estampados florales, tanto en vestidos midi, mini y largos. Sigue las tendencias pero busca que encajen con tu estilo y personalidad al 100% si no sentirás esa temida sensación de ir disfrazada.

Complementos, la pieza clave 👠✨

La pregunta eterna de cualquier invitada es, ¿cómo combino los complementos de mi look? Si tu outfit es en tonos neutros la opción más segura para los complementos son los colores metalizados, el negro o el nude. En cambio si tu look es de colores llamativos como por ejemplo el rosa, el rojo, el verde, el amarillo o el azul es ideal que lo combines con complementos más sencillos.

Este año los pendientes son los protagonistas indiscutibles, así que úsalos para potenciar un look simple. ¡Son ideales!

asesoria de imagen personal malaga

Imagen: Cherubina

Peinado y maquillaje 💄💇‍

Esta parte es sin lugar a dudas una de las más importantes, quizás incluso más que cualquier complemento. Dependiendo del tipo de evento que tengas será más aconsejable un determinado peinado y maquillaje.

  • Evento de noche. Lo ideal es que el maquillaje resalte una zona de tu rostro sin que resulte pesado o recargado. Puedes poner la atención en los labios y para el resto del rostro usar el color nude o bien potenciar al máximo tus ojos y utilizar tonalidades más naturales en el labio. Para el peinado, apuesta por un peinado con pelo suelto efecto mojado, un recogido tipo messy o una trenza.
  • Evento de día. Si tu evento es de día te recomiendo que juegues con el maquillaje añadiendo un tono superior y con un toque más juvenil y divertido. Apuesta por colores pasteles y combínala con un labial de estas tonalidades. En cuanto al peinado, una opción ideal sería melena con ondas naturales, semirrecogido o coleta.

Y lo más importante de todo, elige un peinado cómodo y que sea de tu estilo al 100%.

asesora de imagen marbella

Imagen: Heloise

Mezcla y arriesga 👗✅

Ya lo dice el dicho, “quién no arriesga no gana”. Te aconsejo mezclar prendas de diferentes estilos. Una de las claves de éxito en cualquier invitada perfecta (e inteligente) es invertir en prendas que luego pueda utilizar. Por ejemplo mezcla una falda de fiesta con un top sencillo o una camisa básica.

Y tú, ¿tienes ya tu look para ese evento tan especial? Si necesitas una ayuda extra, no tienes tiempo suficiente o simplemente te gustaría ponerte en manos profesionales, contacta conmigo y estaré encantada de ayudarte. ¡Feliz semana y mil besos!

 

asesora de imagen malaga

personal shopper asesor personal malaga

Imagen: Heloise

 

asesora de imagen personal en malaga

Imagen: Cherubina

 

personal shopper asesor personal málaga

También podría gustarte

5 Comentarios

  • Respuesta Customwritingservice 22 marzo, 2018 at 07:25

    Qué chulos los peinados me encantan!! El tratamiento tiene muy muy buena pinta xx Mónica Sors MES VOYAGES À PARIS NEW POST: STREET STYLE PARIS FASHION WEEK (I)

  • Respuesta graceinspiredhome 10 marzo, 2018 at 20:58

    Gracias desde Cali , Colombia.

    • Respuesta Anna Jiménez 21 marzo, 2018 at 00:33

      Gracias por leer mi post 🙂 ¡Me alegra mucho que te haya gustado!
      Saludos desde la soleada Málaga ♥

  • Respuesta thevikingabroad 8 marzo, 2018 at 17:11

    Me encanta esa marca, sabe reinventarse temporada tras temporada. Y por cierto vaya lookazo te has marcado. Te dejo nuevo peinado en mi canal

    • Respuesta Anna Jiménez 21 marzo, 2018 at 00:32

      ¡Gracias por tu comentario! Desde luego que Cherubina es una opción ideal para ser una invitada perfecta en cualquier evento. Un beso guapa ♥

    Leave a Reply