New in! Style

Fondo de armario para primavera

18 abril, 2018

En plena primavera, ¿a quién no le apetece actualizar y cambiar su armario? Casi acabando el mes de abril va llegando el momento de organizarnos y ponernos en marcha con el fondo de armario para esta temporada.

¿Qué saco? ¿Qué dejo? Hoy os traigo un post con la fórmula para conseguir el fondo de armario perfecto para esta primavera-verano. Antes de nada debemos tener claro que un buen fondo de armario no está reñido con el dinero. Las prendas de fondo de armario son fundamentales ya que son la base de nuestros estilismos y nos salvarán de muchos apuros en más de una ocasión.

Y os preguntaréis, ¿qué son exactamente las prendas de fondo de armario? Creo que la mejor definición que le podríamos dar  sería aquellas que no pasan de moda y merece la pena comprar sí o sí, prendas a las que daremos un mayor uso y en las que merece la pena invertir. Te aconsejo que seas previsora y llenes tu armario de prendas que te sienten bien y que de verdad vayan con tu estilo.

Claves para un fondo de armario perfecto

A continuación te propongo una lista de diez prendas fundamentales que deberías tener  en tu armario durante la temporada de primavera, para poder combinar tus looks en tu día a día sin complicaciones. Pon en práctica esta guía de básicos indispensables para mantener tu fondo de armario a la última y de una manera 100% funcional. ¿Comenzamos?

1. Cazadora de cuero o biker.

Es el básico de los básicos… ¡no puede faltar en tu armario! Es una prenda atemporal que puedes usar durante todo el año pero en la temporada de primavera se convierte en la opción más sofisticada a otro tipo de chaquetas como la bomber o la chaqueta denim. Te recomiendo que elijas una clásica, en colores neutros, sin demasiados adornos, así te aseguras de sacarle mucho más partido. Una prenda perfecta para todo tipo de looks, desde los de oficina hasta los de fin de semana.

2. Jeans.

El denim no pasa de moda y siempre es una buena opción, te salvará en más de una ocasión. Te aconsejo que lo combines con prendas más arregladas para looks más formales o apuesta por un look informal con camiseta básica… ¡acierto seguro! Esta temporada incluye uno en tu armario de tiro alto y nada estrechos de pierna, estilizan mucho más.

3. Trench o gabardina.

Si eres algo más clásica y no termina de convencerte la chaqueta de cuero para tus looks, ésta es sin lugar a dudas la prenda ideal para ti en primavera. Es la reina del entretiempo y para los días de lluvia perfecta para ir estilosa y elegante. Mi consejo es que te hagas con una en color beige y de corte clásico así te aseguras poder usarla temporada tras temporada.

4. Falda.

Lo ideal es tener al menos una falda recta de tubo o de lápiz en tu armario. Podrás utilizarla en ocasiones más formales combinándola con tacones, y en looks más casuales con deportivas o zapatos planos.

5. Vestido.

Son versátiles, ideales y fáciles de combinar para cualquier estilo y ocasión. Incluye al menos uno en tu armario en tonalidades neutras como el azul marino, el blanco o el color maquillaje.

6. Blazer.

Es la chaqueta estrella del entretiempo y pone ese el punto chic que un look necesita pero sin perder su aire actual. Para la primavera te recomiendo incluir en tu armario alguna en color blanco, azul marino, tonos pastel o de rayas diplomáticas.

7. Camisa blanca.

No dudes en arriesgar y apostar por blusas blancas que no sean la típica lisa. Juega con tus looks e incluye camisas blancas con transparencias o cuellos joya. Sin lugar a dudas la camisa blanca es uno de los pilares fundamentales de cualquier buen fondo de armario.

 

8. Pantalón fluido.

Para que nos entendamos, me refiero a los clásicos pantalones de vestir. Incluye pantalones de tejidos finos, con buena caída y con corte recto o acampanado ya que estilizan mucho la figura. Si quieres dar un toque más primaveral y arriesgado a tus looks apuesta por unos estampados o de rayas verticales.

9. Zapatos de tacón.

Cuando hablamos de zapatos de tacón y fondo de armario la tendencia es visualizar directamente unos stilettos… ¡error! no nos referimos a ellos estrictamente. La altura depende de ti y sobre todo de tus gustos y tu estilo. Lo ideal es que tengan entre 4-6cm de altura y nada de color negro, mejor apuesta por el nude que sustituye al negro en la temporada primavera-verano. Los zapatos tipo salón son lo más versátil ya que no pasan de moda y suelen ir bien con cualquier look y estilo.

10. Bailarinas o mocasín.

Tanto las bailarinas como el mocasín son cómodos, versátiles y atemporales y van genial para el entretiempo. En tonos neutros te será más fácil combinarlas con todo pero si te parece demasiado aburrido y quieres darle un toque trendy a tu look apuesta por las estampadas, con tachuelas, caladas, con strass… ¡hay variedad!

Y tú, ¿has hecho ya el cambio de armario? ¿Tienes ya claro qué incluir en tu fondo de armario esta primavera? Si quieres saber cómo sacar más partido y organizar tu fondo de armario, ponte en contacto conmigo.

¡Feliz semana! Miles de besos

También podría gustarte

1 comentario

  • Respuesta Liliana 19 abril, 2018 at 02:06

    Hola! Me gustan todas! Son preciosas. Este año no se si va ha haber entretiempo x lo menos en Madrid De repente empezara el calor y nos sobrara todo e iremos de verano. En el norte se utilizan mucho las de napa xq además el verano no es caluroso como aquí y x la tarde tienes q ponerte algo encima xa salir. Tengo una en color crema xo en Madrid no la utilizo. El entretiempo es mejor en otoño q en primavera en Madrid es mas estable. En cuanto a las prendas me gusta mucho la de Damas y las de lino me encantan. Es un tejido natural q me chifla y este año x suerte xa mi lo hay x doquier, así que aprovechare bueno ya lo estoy haciendo jeje Dejare algo xa rebajas xq si no dejaría sin existencias las tiendas 😉 Buen día a todas (aquí lloviendo a mares y con frío) Besos custom writing service

  • Leave a Reply