Lookbook

Inspiración flamenca

9 junio, 2016
Vestido de flamenca 2016

Qué difícil es a veces elegir el momento perfecto, pero éste no podría serlo más. Y es que creo que no podía elegir una mejor ocasión para enseñaros un proyecto tan especial, doblemente bonito. ¡Por fin estreno web! Después de algún tiempo meditándolo y trabajando en ello hoy ya es una realidad, un camino que ha sido posible gracias a la ayuda de mi querida amiga y diseñadora Rocío Sánchez. Y como os decía no podría haber momento más magnífico que el estreno de mi nueva página para mostraros un post más que especial, mi nuevo diseño de vestido de flamenca.

Como ya sabéis soy una apasionada de la moda flamenca, para mí es una fuente de simbolismo que representa a la perfección las raíces y el folclore de la mujer andaluza. El año pasado me lanzaba al diseño de mi primer traje de flamenca y este año el gusanillo me seguía picando y no he podido evitar repetir de nuevo. Una vez más he contado con las manos de oro de mi madre que siempre sabe cómo llevar a cabo a la perfección cada una de las ideas que surgen en mi cabeza.

Making Of Inspiración Flamenca from Enjoy the Fashion on Vimeo.

Vestido de contrastes

Si tuviera que definir en una sola palabra el traje de flamenca de este año sería contraste. Siempre me gusta empaparme de las tendencias del sector y de la pasarela por excelencia, SIMOF, pero al margen del “qué se lleva”, este diseño lleva impregnada mi huella personal.

Soy una persona a la que le encanta el juego de contrastes a la hora de vestir, especialmente del blanco y el negro, por eso en esta ocasión era impensable que faltasen. He querido jugar con el contraste en colores sobre todo de blanco y negro y dar pinceladas de rojo en la parte de los volantes, la intención era representar en esta parte del vestido la apariencia de un clavel. Como veis es un vestido de corte recto y líneas sencillas, sin detalles en la manga, donde el protagonismo absoluto recae en el estampado de lunares, la parte de los volantes del bajo y los flecos.

Vestido-Flamenca-2016

Y qué sería de un vestido de flamenca sin complementos y un buen maquillaje. Para el cabello he apostado por una gran flor en color rojo y complementos en color negro. Y cuando se trata de maquillaje sólo puedo confiar en las mejores manos y es que en Identity saben resaltar los rasgos de mi belleza natural al 100%. Para esta ocasión Gloria Arjona quiso hacer un maquillaje de flamenca creando profundidad en mi mirada con un efecto humo en color negro y carmín en labios en armonía con la flor del pelo, creando así un alto contraste en el rostro. Un trabajo que se ha visto maravillosamente ilustrado gracias a las imágenes y el vídeo del Making Of realizado por Alberto Parada. ¡Mil gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestro granito de arena! Os dejo con mi inspiradora propuesta de diseño de flamenca. Espero que os guste. ¡Feliz final de semana!

Vestido-Flamenca

Traje-Flamenca

Vestido-de-gitana

Traje-de-gitana

Moda-flamenca

Look-traje-de-flamenca

Inspiración-flamenca

Feria-de-abril

Vestido-de-lunares

Traje-de-flamenca-lunares

Makeup: Identity The Image Club

Photography: Alberto Parada / Rocío Sánchez

Video: Alberto Parada

Stylism: Enjoy the Fashion

También podría gustarte

4 Comentarios

  • Respuesta Natalia 10 junio, 2016 at 18:05

    Me encanta! La pagina te refleja !! Tu amiga ha hecho un gran trabajo y que decir de tu poste, me encanta leerte, mucha suerte en este proyecto, en mi tienes una fiel lectora!!

  • Respuesta Cecilia 10 junio, 2016 at 16:40

    Precioso!!! Enhorabuena por tu nueva pagina web!!!

  • Respuesta Marina 9 junio, 2016 at 13:50

    Me super encanta!! Enhorabuena por el trabajo!! La nueva imagen me encanta y el post inaugural genial.

    Felicidades preciosa

  • Respuesta Rocío Sánchez 9 junio, 2016 at 12:00

    Precioso post, me encanta. Gran trabajo 🙂 y tu preciosa como siempre. Creo que soy tu primer comentario 🙂

  • Leave a Reply