Lifestyle

Vacaciones en Roma

14 julio, 2016

Hablar de Roma es hablar de “la ciudad eterna” pero yo me quedo con la descripción del escritor Hans Christian Andersen: “Roma es como un libro de fábulas, en cada página te encuentras con un prodigio“. Y después de haber vivido cuatro intensos días en la capital italiana no puedo estar más de acuerdo con esa afirmación.

Tenía ganas de Italia, muchas, y la verdad que aun habiendo pasado unos días de vacaciones en la ciudad imperial, me quedo con más ganas del país de la “bota”. Y es que desde que pisas suelo italiano la esencia mediterránea se palpa en el ambiente, te sientes como en casa.

Moda Italiana

La esencia del “made in Italy” evoca no sólo una gastronomía de 10, una gente cercana y agradable y unos paisajes indescriptibles, es también cuna del diseño y de las firmas más destacadas del panorama internacional de la moda. Y como buena amante de la moda no pude disfrutar más paseando por Plaza de España y sus alrededores, descubriendo maravillosos rincones fashionistas como la espectacular tienda del diseñador Valentino en pleno corazón de la Piazza di Spagna. Y es que según pude descubrir la tienda cuenta con casi 1.500 metros cuadrados y es el espacio más grande de la firma italiana en el mundo. Senza parole!

Diseño italiano

Roma en 4 días

Como os comentaba al principio creo que son necesarias siete vidas para poder descubrir al detalle todos los rincones que esconde esta bella ciudad. Yo sólo tenía cuatro días en Roma y muchas ganas de exprimir al máximo mi viaje.

Eso sí, os aconsejo que antes de visitar Roma vayáis bien entrenados desde casa y con ropa muy muy cómoda, las distancias son bastantes considerables entre los distintos puntos del centro de la ciudad por lo que hay que andar y mucho. Además las conexiones de transporte urbano no son del todo buenas a mi parecer, en ese sentido me pareció algo pésima.

Visitar Roma en 4 días

Entre las visitas obligadísimas no pueden faltar bajo ningún concepto la del Coliseo y el Palatino. Están uno al lado del otro y mi consejo es que llevéis la entrada comprada desde casa, así os evitáis largas colas y esperas y podéis entrar directamente. Al igual que el Coliseo y Foro Palatino, es recomendable que la compréis con antelación para visitar El Vaticano. A mí personalmente me impactó su museo y la visita a la Basílica de San Pedro, aunque a ésta última podéis entrar de manera gratuita hasta las 7 de la tarde que es la hora de cierre. Totalmente increíble y 100% recomendable. Arte, arquitectura y grandiosidad se dan la mano en la visita a la Ciudad del Vaticano.

Entre los imprescindibles tampoco pueden faltar la Plaza del Popolo, Plaza Navona, Plaza Venezia, la maravillosa Fontana di Trevi, la Boca de la Verdad, el Castillo de Sant’Angelo, el Panteón, el Arco de Constantino, la Vía del Corso…

Fashion Blogger Málaga

Y si queréis poner el punto final al día con el atardecer más bello de Roma tenéis que visitar el mirador de El Gianicolo, que se encuentra sobre el barrio del Trastevere. Sin duda alguna una de las panorámicas más bonitas de la ciudad, te ofrece una espectacular vista entre la que se distingue el Vittoriano, la cúpula del Panteón y las cúpulas de decenas de iglesias de Roma.

Y como broche de oro, si por algo destaca Italia es por su gastronomía… ¡Y qué gastronomía! Creo que es la primera ciudad a la que viajo y me gusta absolutamente todo de su comida. Os recomiendo sin lugar a dudas el restaurante Carlo Menta Talevi Luigi e Luciano situada en el barrio del Trastevere. Un sitio donde comer deliciosa pasta y pizza italiana y a unos precios más que razonables, además el Trastevere es uno de los barrios más llenos de vida de la capital. Otra de mis recomendaciones es el restaurante L’Antica Birreria Peroni muy cerca de la Fontana di Trevi en pleno centro de la ciudad, uno de los mejores Rigatoni a la carbonara que he comido y todo a un precio más que económico teniendo en cuenta su ubicación. ¡Repetiría en todos!

Qué ver en Roma

Y vosotros, ¿ya conocéis Roma? ¿Os gusta como destino de viaje? Espero que después de este post los que aún no la conozcáis os animéis a daros una escapada y poder disfrutar de “La città eterna”. Yo tengo claro que repetiré. Que tengáis un feliz final de semana y disfrutéis de vuestras vacaciones.  Ciao! Mil besos

Viaje a Roma

Estilo de vida

Fashion Blogger viajes

Lifestyle

Qué hacer en Roma en 4 días

Vacaciones en Roma 2016

Travel Outfit

Holidays Outfit 2016

También podría gustarte

2 Comentarios

  • Respuesta Yolanda 30 agosto, 2016 at 12:21

    Me encantan las fotos, lo guapa y feliz que sales en las fotos y cómo has escrito este post tan perfecto.

    De 10 ^^

  • Respuesta Marina 20 julio, 2016 at 10:33

    Buenos días 🙂 Roma enamora. Yo he tenido la suerte de visitarla en dos ocasiones y ya estoy deseando volver. A mi particularmente Italia me encanta y la ciudad eterna me flipa 😀

  • Leave a Reply