Beauty New in!

Rutina de cuidado facial

21 marzo, 2018
asesoria de imagen malaga

¿Cuál es el secreto de una piel bonita? Para mí sin lugar a dudas es tener una piel sana. Hoy os traigo un post algo diferente a lo que os tengo acostumbradas, la cosa va de belleza. Y es que como asesora de imagen, el cuidado facial y en general lo relativo a la belleza es uno de los pilares fundamentales a la hora de asesorar a los clientes ayudándoles a exprimir al máximo su potencial. En este artículo quiero daros algunos trucos para aplicar en vuestra rutina de cuidado facial diario.

Reconozcámoslo, pecamos de perezosas. ¿Quién no ha llegado a casa después de un largo día y sólo se ha desmaquillado con una toallita o directamente ni eso? Para poder presumir de piel antes de nada debemos comprometernos con nosotras mismas, cambiar el chip y adoptar el hábito, cueste lo que cueste. Al igual que nos lavamos los dientes después de cada comida nuestra rutina de belleza tiene que ser también “sagrada” mínimamente una vez al día.

asesora de imagen malaga

Los 4 pasos para un ritual de belleza perfecto

¿Qué uso antes el sérum o la crema? ¿Utilizo el mismo producto para el contorno de ojos que para el resto del rostro? Estas son algunas de las dudas que nos asaltan cuando nos ponemos manos a la obra con nuestro cuidado facial. A continuación os detallaré la rutina de belleza que sigo yo cada día, y la que siempre recomiendo a mis clientas, que como vais a ver es muy sencilla y tiene dos objetivos principales: efecto “buena cara” y eficacia a largo plazo para prevenir y combatir los signos de envejecimiento. ¿Empezamos?

1. Limpieza

Sin lugar a dudas este es el paso más importante de todos con diferencia, la base esencial de cualquier rutina beauty. Si no retiramos bien el maquillaje, el sebo y la suciedad acumulada en nuestros poros, el resto de productos no van a tener la misma eficacia. Además, si no limpiamos correctamente el rostro pueden aparecer impurezas y las temidas manchas y granitos. Un aspecto importante a tener en cuenta es que da igual que te maquilles o que no, en ambos casos este paso no puede saltarse, no vale eso de “¡bah da igual, como yo no me maquillo mi piel ya está limpia!”. Lo ideal es limpiar el rostro con un limpiador en textura gel o con agua micelar, yo prefiero la segunda opción. La que suelo usar y se ha convertido en una de mis favoritas es la loción micelar de Avène, deja mi piel con una enorme sensación de frescor y bienestar ya que no sólo desmaquilla sino que además hidrata y calma. ¡De lo mejorcito que he probado!

personal shopper malaga

2. Contorno de ojos

El contorno de ojos es un poco ese gran olvidado del rostro y sin embargo es una de las zonas más importantes ya que es la más susceptible de sufrir los signos de envejecimiento. ¿Cómo debemos aplicar el contorno de ojos? Aplica la crema en los párpados y en la sien realizando movimientos circulares y ligeras presiones a modo de toquecitos. En mi caso llevo meses usando el Super Sérum de Belleza Iluminador del Contorno de Ojos nº 110 de Diadermine y estoy muy contenta con el resultado. Es muy fluido, se aplica y absorbe genial, no es nada untuoso y he notado un efecto visible en reducción de ojeras y bolsas y más luminosidad en la zona del contorno.

asesora de imagen personal en malaga

3. Aplicación del sérum

¿Para qué sirve este producto? El sérum juega un papel diferente dependiendo de la piel que tratemos,  aporta luminosidad a las pieles más jóvenes y funciona como antiedad para las pieles más maduras. En cualquier caso el objetivo fundamental de este producto es preparar la piel para una hidratación posterior. Lo podemos encontrar en emulsión, gel o fluido y conviene no abusar de él, con dos o tres gotas es suficiente. ¡AVISO! El sérum jamás sustituirá a la crema hidratante, es sólo un complemento a ésta. Lo debemos dejar actuar unos minutos antes de aplicar nuestra hidratación para que haga el efecto deseado. Uno de mis sérums favoritos, hasta el momento el mejor que he usado, es el Sérum BASIKO Antiage de la marca Cosmeclinik. Tras usarlo mi piel estaba mucho más luminosa y lisa pero lo que más he notado con diferencia es un tono muchísimo más uniforme. ¡Una maravilla!

asesoras de imagen personal

4. Hidratación

Si realizas tu rutina beauty por la noche tu piel estará más receptiva, ya que es el momento en el que ésta realiza la regeneración celular. Es en este momento en el que necesitamos sustancias reparadoras e hidratación y para ello nada mejor que una crema hidratante que nos ayude. Yo ahora me encuentro probando la crema de L’Oreal Hydrafresh Triple Activa, que ha sido incluida en la lista de mejores cremas hidratantes de la OCU. Aunque llevo poco tiempo usándola como para dar un veredicto final, tengo que decir que de momento me está gustando y mucho ya que no es nada untuosa, deja una sensación de confort total en mi piel y noto más luminosidad en el rostro.

Me gustaría aclararos que no todos los pasos son imprescindibles en cada tipo de piel, ya que las necesidades varían con el tiempo, pero he tratado de hacer un esquema global y orientativo del modo de llevar a cabo una rutina de belleza básica y esencial.

Y vosotras, ¿seguís estos pasos en vuestra rutina de cuidado facial? ¿Realizáis a diario este ritual de belleza? ¿Cuáles son vuestros productos preferidos? ¡Estoy deseando leer vuestras opiniones! Si necesitas asesoramiento de imagen y belleza no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de ayudarte. ¡Qué tengáis una feliz semana! Mil besos.

asesora de imagen personal en malaga

También podría gustarte

4 Comentarios

  • Respuesta Buycialis 5 abril, 2018 at 09:00

    Yo siempre la utilizo pero después de haberme desmaquillado con gel y Bioderma es una de mis marcas faovritas.

    • Respuesta Anna Jiménez 9 abril, 2018 at 14:42

      ¡¡Si!! También he probado Bioderma y es una de las mejores especialmente para pieles sensibles 🙂 En esto de la cosmética es cuestión de ir probando. ¡Gracias por tu comentario!

      Besos 🙂

  • Respuesta Cialis 3 abril, 2018 at 22:58

    Gracias!! Así lo haré!cialis

  • Respuesta Rocío Sánchez 21 marzo, 2018 at 10:16

    Me ha encantado tus consejos beauty. Prometo seguirlos cada día. Espero que te animes más con esta temática porque me encantan este tipo de post.

    ¿Para cuando algo de cosmética natural? Estaría genial.

    Un abrazo fuerte.

  • Leave a Reply