Lifestyle

Milán, un lujo para los sentidos

5 abril, 2017
ver milan en tres dias

Dicen que las personas no hacen viajes, son los viajes los que hacen a las personas. Y sinceramente creo que no puede haber mayor razón acumulada en una sola frase. Estamos de regreso por el blog y qué mejor ocasión para escribir que contaros una nueva aventura, de nuevo por la bella Italia: tres días en Milán.

Italia es uno de esos países que te atrapa, de los que siempre te dejan con ganas de más. Su comida, su clima, su cultura, su historia, su gente, etc. Hacen de ella el tándem perfecto. Desde mi visita a Roma tenía claro que volvería a pisar pronto tierras italianas y en esta ocasión era el turno de Milán. ¿Qué amante de la moda y el diseño podría resistirse a sus encantos?

milan en tres dias

 

Una ciudad de contrastes

Milán se puede decir que es el corazón industrial y financiero de Italia, e incluso del mundo. Y como no una de las capitales mundiales de la moda. Esta ciudad es sede de algunas de las firmas más importantes como Armani, Miu Miu, Prada, Dolce & Gabbana, Versace o Gucci. Podemos decir que es uno de los paraísos mundiales del lujo.

El contraste entre su parte financiera y moderna y su aire de ciudad refinada del siglo XIX, la aleja de la seducción que nos producen ciudades como Venecia, Florencia o la grandiosa Roma. Cosmopolita y ambiciosa, es una auténtica joya repleta de lugares espectaculares llenos de historia, diseño y arte. ¿Te vienes a hacer un recorrido de 3 días por ella? Te aseguro que son suficientes para quedarte con lo esencial que esconde esta ciudad. Te lo cuento en la lista de lugares que tienes que visitar sí o sí. ¡Sigue leyendo!

ruta por milan

Primer día

Durante el primer día aprovechando que nos alojábamos cerca de Porta Venezia, nada más llegar decidimos ir a investigar la parte financiera y más moderna de la ciudad. No podéis perderos el Samsung District, sin duda alguna fue una de mis partes favoritas de la ciudad con un diseño 100% cosmopolita, digno de ver. Si andáis esa zona hasta el final os encontraréis con otras de las joyas que ofrece la arquitectura milanesa: el Bosco Verticale. Se trata de un complejo de dos rascacielos residenciales que cuentan con más de dos mil especies vegetales distribuidas en sus fachadas. Un  ambicioso proyecto de reforestación urbana que se creó con el objetivo de incrementar la biosiversidad vegetal y animal de la capital través la densificación vertical del verde. Se encuentran en la zona de Porta Nuova.

En la parada para comer decidimos ir a un lugar sobre el que leímos muy buenas recomendaciones: Osteria Del Lazzaretto, en Via Lazzaretto, 15. Es un sitio agradable, tranquilo y la verdad es que estaba lleno de gente ya que sus precios son muy asequibles. La comida estaba buena aunque sinceramente no fue la mejor pasta que comí durante nuestra estancia en la capital lombarda. Un sitio normalito si no quieres dejarte mucho dinero en la comida. Si queréis comer pasta 100% fresca y auténticamente italiana tenéis que pasaros por el restaurante Platina en Via Lecco, 18. ¡No he probado pasta más rica en mi vida!

viajar a milan en tres dias

Durante nuestra ruta de tarde tocaba recorrernos el centro histórico de Milán. El Teatro Scala de Milan, la ópera más grande del mundo y uno de los referentes emblemáticos de la ciudad, fue nuestra primera parada pero no pudimos entrar ya que en teoría a las 17.00h de la tarde cierra aunque realmente nunca lo vimos abierto a las visitas de todas las veces que pasamos por allí. Aun así en teoría abre al público para su visita y la entrada oscila entre los 5-8 euros. Tras nuestro paso por el teatro y su plaza nos encontramos justo de frente la majestuosa Galleria Vittorio Emanuele II y de verdad que he visto muchas cosas en mi vida pero aquella galería me dejo sin palabras. Es una misión casi imposible no chocarte con la gente (aparte de porque está hasta arriba) por ir mirando a los impresionantes suelos, a la cúpula y cómo no a los escaparates de las firmas más prestigiosas que alcanzan el punto de ser casi museos. Al salir de la Galeria te encuentras de frente con el símbolo por excelencia de la ciudad, el famoso Duomo de Milán. Continuamos nuestra andadura visitando el famoso Palazzo Reale, el bohemio barrio de Brera y la famosa Pinacoteca de Brera. Y para poner el punto final a un día intenso de turismo decidimos adentrarnos en la noche milanesa visitando el conocido barrio de Navigli, atravesado por canales. Me encantó esta zona ya que respira un ambiente diferente, bohemio, quizás más alejado de los lujos y la ostentosidad del centro de la ciudad. En este barrio encontraréis barcos-restaurantes y en su aceras una variada oferta de locales con música en vivo y bares de todo tipo de gastronomía. Nosotros os recomendamos el Ristorante Luna Rossa. Me encantó su pizza, no dejéis de probar la Rústica… ¡exquisita! Un lugar tranquilo al borde del canal donde podréis degustar unas pizzas exquisitas y con una excelente relación calidad-precio.

fin de semana en milan

Segundo día

En nuestro segundo día teníamos previsto hacer una visita más que obligatoria a la catedral del Duomo y la terraza. A pesar de que la visita mereció la pena porque desde la terraza se ven unas espectaculares vistas el acceso de convirtió en una odisea. Os recomiendo comprar los tickets desde Internet y en caso de comprarlos allí comenzar a hacer cola desde que abre el monumento a eso de las 8.00 de la mañana. Nosotros llegamos a las 10.30h y ya las colas eran considerables, estuvimos la friolera de dos horas esperando para comprar los tickets y para entrar. El precio de los tickets depende de cómo hagas la visita si a pie o en ascensor, si eliges la opción de subir a pie hasta la terraza como hicimos nosotros son 12€.

que ver en milan

Continuamos la tarde visitando el Arco della Pace, el Parque Sempione y el Castillo Sforzesco. Y acabamos añadiendo un toque cosmopolita a nuestra ruta con la visita al CityLife de Milán, un complejo de viviendas diseñado por la famosa arquitecta Zaha Hadid. Sin duda alguna todo un lujo para los sentidos. Y como de lujos iba la cosa esa noche nos animamos a cenar por la zona del Samsung District con impresionante vistas durante nuestra velada a los grandes rascacielos iluminados. Una cena de 10 en el exclusivo restaurante Amami en Via Amerigo Vespucci, 1. Un lugar minimalista y cosmopolita pero con la calidez de la cocina mediterránea. Sin dudar una de nuestras mejores apuestas gastronómicas durante nuestra estancia.

ver milan en tres dias

Tercer día

Y para poner el broche de oro a nuestra corta pero intensa escapada a la región de Lombardía decidimos aprovechar para visitar Como y su famoso lago. Para ir desde Milán tenéis que coger el tren en la estación de Cadorna hacia Como Lago Nord que es la última parada y os dejará justo en el lago y el pueblo. El billete es muy barato ya que son 4.80€ por trayecto.

La verdad es que Como me sorprendió, me pareció un lugar de lo más encantador y acogedor. Cuenta con el tercer lago más grande de Italia  y es un sitio tranquilo y agradable rodeado de preciosos pueblecitos con ese característico encanto italiano. Tenéis que visitar su catedral, su centro histórico, el Tempio Voltiano, el parque y todas las preciosas villas históricas que se encuentran a orillas del lago y que bordean a lo largo de su paseo “marítimo”.

visitar lago Como en un dia

Espero que este post os haya servido de ayuda a aquellos que vais a viajar en breves a Milán y a los que no os animo a visitar esta preciosa joya italiana. Gracias por leerme y pasaros por aquí. ¡Que tengáis un feliz comienzo de semana! Mil besos

mejores ciudades de italia para visitar

lago como que ver

visitar lago de como

que hacer 3 dias en Milan

que hacer 3 dias en milan

aperitivo en milan

arquitectura moderna en milan

visitar milan en tres dias

 

También podría gustarte

1 comentario

  • Respuesta Sara 5 junio, 2017 at 15:31

    Me encanta este look, no entiendo como no tienes más comentarios…
    Raiola manda y no el panda

  • Leave a Reply