Inspiration

Ultraviolet: cómo combinar el color de 2018

14 febrero, 2018
Ultraviolet como combinar

Volvemos de nuevo a la carga en el blog, ¿y qué mejor manera que hacerlo hablando del color de este año? El Ultraviolet se cuela en nuestro armario este 2018. Tengo que confesar que es sin lugar a dudas una de mis tonalidades favoritas, me parece elegante y sofisticado, con un toque místico y muy femenino y sexy. En palabras de la directora ejecutiva de Pantone Color Institute, se trata de un color “dramáticamente provocativo y que comunica originalidad, ingenuidad y un pensamiento visionario que nos señala el futuro”. ¿Suena bien verdad?

Firmas como Ralph Lauren y Hugo Boss ya lo subieron a la pasarela y así lo encontramos en sus colecciones de otoño-invierno 2017/18. La pregunta es, ¿con qué colores puedo combinarlo? ¿En qué prendas queda mejor?

asesoria imagen Málaga

Ultraviolet: Manual de uso.

Como punto de partida debemos tener en cuenta que el morado es uno de los colores que mejor combina consigo mismo de manera armoniosa. A la hora de hacer tus combinaciones debes tener en cuenta que éstas pueden darse por armonía, que son aquellas que guardan cierta consonancia con el color principal; o bien por contraste, aquellas que crean un impacto visual de dos colores distintos pero que combinan y se ven bien entre sí.

Combinación armonía. Algunas combinaciones armoniosas serían aquellas que pertenecen a la gama del morado o bien que guardan cierta relación. Algunos ejemplos de combinaciones armoniosas serían el ultraviolet con el violeta, el morado, el color ciruela, el color amatista, el color orquídea o el lila.

Combinación contraste. Combinaciones de contraste con el color ultraviolet serían por ejemplo el amarillo (combinación complementaria), el naranja, el mostaza, el blanco, el verde hierba, los turquesas y el rojo.

asesoria imagen Málaga

Y a parte de las diferentes posibilidades de mezcla, ¿cómo puedo usar este color? ¿en qué prendas?

A simple vista puede parecer un color poco combinable pero podemos sacarle mucho más partido de lo que imaginamos. ¡Toma nota!

1. Total look Ultraviolet.

Sólo apto para las más atrevidas. Me parece una elección de lo más acertada ya que ganaremos en sofisticación y elegancia y no sólo eso sino también mejoraremos nuestra figura, ya que al vestir de un único color estaremos estilizando al máximo nuestra figura pareciendo más altas y delgadas. ¡Todo un acierto!

asesora de imagen Málaga

 

2. Ultraviolet + terciopelo.

Hazte con alguna prenda de terciopelo en color ultraviolet, son un tal para cual. Este color y tejido encajan a la perfección. Mi recomendación es hacerte con vestido de terciopelo en este color, la opción más sexy, femenina y elegante.

3. En clave working.

El morado es la alternativa perfecta al azul marino y el negro en clave profesional. Si estás aburrida del uso de tonalidades neutrales en tus looks profesionales apuesta por el uso de este color como una alternativa más rompedora pero sin perder ese toque de profesionalidad. Te recomiendo un traje de chaqueta en color ultraviolet, una falda de tubo o una blazer.

asesoria de imagen online

4. Accesorios.

Si no terminas de verte con este color la mejor opción es apostar por pinceladas de él a través de complementos. Puedes aportar sofisticación a un look en azul marino con unos zapatos violetas por ejemplo; y si quieres un outfit más cañero combina un vestido rojo con un bolso y pendientes en color ultravioleta.

5. Metalizado.

Hazte con prendas metalizadas para combinar con el ultravioleta. Combinado con dorados, plateados y otros metalizados se convierte en una mezcla de lo más chic y deslumbrante.

asesoria de imagen online

 

Y tú, ¿incluirás el Ultraviolet en tus looks de este 2018?  ¿Te han servido estos consejos? Si aún sigues teniendo dudas, puedes consultarme. Gracias a mi servicio de asesoría de imagen online te ayudaré a que ninguna tendencia se te resista. ¡Te espero! Un beso enorme y feliz semana

asesoria imagen Málaga

asesora de imagen Málaga

 

 

También podría gustarte

Sin comentarios

Leave a Reply