New in! Style

Cómo elegir gafas de sol según el rostro

4 abril, 2018

Con la llegada de la tan esperada primavera y el buen tiempo quién se resiste a renovar gafas de sol… ¡Bendito accesorio! Ellas tienen el súperpoder de cambiar cualquier look, de darnos ese toque celebrity y sobre todo de protegernos de esos rayitos de sol. Pero, ¿cómo elegir las acertadas? No a todos nos quedan bien las mismas formas de gafas. Lo más importante por encima de todo es sentirnos 100% cómodos con ellas, que sean de nuestro estilo y después de cumplir con esa premisa debemos tener en cuenta la forma de nuestro rostro y apostar por aquellas gafas que más estilicen o potencien nuestros rasgos faciales.

Si estás pensando en renovar tus gafas… ¡estás de suerte! Hoy traigo un post con algunos pequeños consejos para escoger las que mejor te sientan y resaltar al máximo tu rostro. ¿Suena a misión imposible? ¡Para nada! A continuación te aconsejo sobre qué modelos de gafas favorecen más a cada tipo de rostro. ¡Toma nota!

¿Qué gafas me favorecen según la forma de mi cara?

Elegir unas gafas de sol no es tarea fácil: la forma, el color, el tamaño… ¡Hay muchos detalles a tener en cuenta! Necesitas tiempo y tener claro cuáles son las formas que mejor te sentarán en función de tus rasgos. Las tendencias van cambiando cada año pero como siempre digo a mis clientas no todo lo que se lleva y es tendencia es lo que mejor le sienta a nuestro rostro y personalidad. En el caso de las gafas de sol, lo fundamental es que apostemos por productos de calidad que no dañen nuestros ojos, y para decantarnos por un modelo u otro, no hay mejor que examinar cómo son nuestras facciones para descubrir cuáles nos favorecerán más.

Cara redonda

Este tipo de rostro se caracteriza por unos rasgos faciales definidos, frente ancha con mandíbula y barbilla redondeadas. La cara es prácticamente circular.

✔ ¿Qué gafas usar? El objetivo será romper la redondez del rostro, por lo que debemos elegir gafas con forma angular o recta que alargarán ópticamente nuestro rostro. En cuanto a las dimensiones, las gafas deben ser más anchas que altas. En este tipo de cara las gafas de aire retro quedan muy bien, eso sí… ¡nada de redondas!

Cara alargada

Esta clase de facciones de caracteriza por la amplia distancia que hay entre la frente y la barbilla. Los pómulos los suelen tener altos, la mandíbula estrecha y la barbilla también alargada.

✔ ¿Qué gafas usar? Nuestro objetivo en este tipo de rostro es restar longitud al rostro por ello lo ideal es usar gafas amplias, que cubran bastante superficie de cara para así crear el efecto visual de un rostro más acortado. En resumen, mi recomendación en este tipo de cara es apostar por gafas extra grandes ya que así compensará la forma del rostro alargado, también con gafas de formas ovaladas y anchas.

Cara cuadrada

A la hora de identificar este tipo de rostro tenemos que tener en cuenta que tiene líneas muy angulares y marcadas, se caracteriza por tener igual de ancha la frente que la mandíbula.

✔ ¿Qué gafas usar? Para este rostro lo aconsejable es usar gafas con formas redondeadas ya que las que tienen muchos ángulos acentuarán la forma de la cabeza, mientras que unas gafas con una montura ovalada ayudarán a suavizar las facciones. También son recomendables las gafas con monturas más anchas que tu rostro, ya que de esta manera lograrás afinarlo ligeramente. Un tipo de gafas de sol ideales para los rostros cuadrados son las gafas aviador ya que sus líneas redondeadas ayudan a afinar la rectitud de los rasgos cuadrados.

Cara ovalada

Es un rostro elíptico, en el que las mejillas dominan el rostro y la barbilla es más corta que la frente. Por lo general es un rostro fino y proporcional en frente y barbilla y crea forma de óvalo.

✔ ¿Qué gafas usar? Este rostro puede permitirse el lujo de usar todo tipo de formas, siempre que las monturas guarden proporción con la cara y no sean diseños o dimensiones demasiado exageradas. Por ello hay que tener cuidado con las gafas que son extra grandes y aquellas que sobresalen más allá de la sien ya que pueden hacer que la cara parezca más alargada y delgada de lo que realmente es.

Cara corazón

Esta cara se caracteriza por tener la forma de un triángulo invertido, es decir, la frente más ancha que la barbilla, que destaca siendo la protagonista de los rasgos del rostro.

✔ ¿Qué gafas usar? Lo aconsejable es usar gafas que no sobresalgan más allá de la sien y que ayuden a equilibrar así las líneas faciales. Apuesta por monturas más bien redondeadas u ovaladas para eliminar ese efecto triangular del rostro.

Cara diamante

El rostro con forma de diamante es característico por tener la frente estrecha, la barbilla corta y en punta, y entre la frente y la barbilla destacan pómulos anchos y marcados.

✔ ¿Qué gafas usar? En este tipo de cara lo ideal es usar gafas con forma ovalada ayudando a suavizar las facciones angulosas y marcadas.

Cara triángulo

Este tipo de rostro también recibe el nombre de pera o gota. Se caracteriza por tener una frente estrecha, barbilla grande y mejillas y maxilares muy marcados.

✔ ¿Qué gafas usar? A este tipo de rostros le quedan bien tanto las gafas con forma redondeada como las que tienen formas angulosas lo que sí deben evitar  son aquellas gafas con diseño mucho más ancho arriba que inferior.

Y tú, ¿sabes que gafas de sol te sientan mejor? A primera vista puede parecer difícil descifrar cuál es la forma exacta del rostro. Si no lo tienes muy claro, te aconsejo mirarte al espejo y observar cuáles son las líneas que más o menos se dibujan en tu rostro de esta forma te será más sencillo elegir las gafas según tu tipo de cara. Y si necesitas ayuda y consejos no dudes en ponerte en contacto conmigo y estaré encantada de asesorarte. ¡Feliz semana y mil besos!

También podría gustarte

Sin comentarios

Leave a Reply