Inspiration New in!

Cómo vestir para parecer más alta y esbelta

21 febrero, 2018
asesoria de imagen malaga

Sentirnos únicas y estar felices y orgullosas de nuestro cuerpo debe ser la principal premisa que debemos llevar por bandera cada día. Pero esto no está reñido con querer vernos y sentirnos mejor aún si cabe. En definitiva, ser dueñas del mensaje que queremos transmitir al mundo con nuestra imagen. Y siendo realistas, cuántas veces no nos hemos preguntado: “¿cómo me visto para parecer más alta y delgada?”. Sin lugar a dudas es uno de los temas que más interesa y al mismo tiempo preocupa a mis clientas cuando trabajamos la parte de morfología corporal, ¿por algo será no? Por ello hoy he querido dedicar este post a esos trucos, o mejor dicho reglas de oro, que nos ayudarán a estilizar al máximo nuestra figura.

Partiendo de la base, debemos tener muy claro que las proporciones perfectas no existen. Todas tenemos alguna parte de nuestro cuerpo que no nos gusta: hombros caídos, caderas muy anchas, poco pecho, tripa voluminosa, etc. En función a tu forma corporal deberás decidir qué te conviene más y qué menos, pero seas como seas siempre podrás encontrar un vestuario que te siente bien y te ayude a sacar lo mejor de ti.

Los cinco trucos infalibles

✔ No es magia es MONOCOLOR

El monocromatismo no es otra cosa que vestir del mismo color o una gama de colores muy similares. Este es sin lugar a duda el truco más usado por los estilistas ya que su uso hace un efecto óptico inmediato de altura y esbeltez. La regla del monocratismo funciona con cualquier color pero siempre es mejor con colores oscuros y si son colores neutros como por ejemplo el negro, el azul marino o el gris entonces… ¡acierto seguro!

como parecer mas alta y delgada

✔ Rayas verticales

A la hora de vestir las rayas crean un efecto visual muy potente. El ojo humano detecta las rayas verticales y las sigue rápidamente, con lo que la figura que está detrás de esa raya se percibe alargada. Por ello el truco está en buscar siempre prendas y conjuntos que refuercen las líneas verticales.

como parecer mas estilizada

✔ Pantalones de talle alto

Elimina de tu vida los pantalones de talle bajo, el efecto visual que causan es un acortamiento de tus piernas. Mientras que los de talle alto harán el efecto contrario visualmente alargando la figura. Así que recuerda… ¡cuanto más altos sean mejor!

como parecer mas alta sin llevar tacones

✔ Tobillos siempre al descubierto

Apuesta por pantalones tobilleros o bien dobla el bajo, al verse un poco de pierna por debajo se crea el efecto visual de piernas más largas. Olvídate de usar zapatos con pulsera o tipo Mary Jane ópticamente acortan la pierna.

qué ropa usar para parecer más alta

✔ Cintura marcada

¿Sabías que al marcar la cintura las piernas aparentan ser más largas? Busca siempre prendas que te ayuden a marcar tu cintura ya que esta zona ayuda a que visualmente nuestro tronco parezca mucho más largo.

ropa para aparentar mas alta

Y tú, ¿ya conocías estos trucos? ¿Has aplicado ya alguno de ellos? ¡Cuéntame! Espero que con este post hayas podido saber un poco más sobre cómo vestir para verte y sentirte mejor. Si tienes dudas acerca de lo qué te favorece y lo que no, no dudes en contactar conmigo. Mil besos y bonita semana

También podría gustarte

2 Comentarios

  • Respuesta Marina 26 febrero, 2018 at 16:12

    Hola, fíjate nunca habría dicho lo de los tobillos…Respecto a lo demás es cierto que las rayas verticales estilazan mucho 🙂 Me gusta!

    • Respuesta Anna Jiménez 26 febrero, 2018 at 21:29

      ¡Siempre hay algo nuevo que aprender May! 😉 Espero que estos consejos te hayan servido, aunque a ti no te hacen mucha falta jajaja
      Un besito guapa ♥

    Leave a Reply