Lookbook

Tendencia Off the Shoulders

2 septiembre, 2015

Septiembre es por excelencia el mes de “las vueltas”. La vuelta de las vacaciones, vuelta al cole, vuelta a la rutina, vuelta a los buenos hábitos y propósitos… Un pequeño punto de inflexión donde nos planteamos que dirección tomar o qué camino elegir. Y si me tengo que quedar con alguna de “las vueltas postverano” me quedo con mi regreso al blog. Estaba deseando retomarlo después de este standby veraniego.

Y para calentar motores de esta nueva temporada que se presenta, hoy os traigo un look muy veraniego con la que ha sido sin duda alguna una de las tendencias estrella: Off the shoulders. El verano es sinónimo de presumir de piel y este año destaparse los hombros ha sido lo último.

¿Sabías cuándo apareció esta tendencia? La primera vez que este tipo de prendas apareció fue en los 50’s de la mano de Brigitte Bardot, quién tanto dentro como fuera de la pantalla se rindió ante la femineidad de esta pieza y la popularizó. A ella se sumaron otros iconos de la década, como Sofía Loren Margaux Hemingway.

Tengo que reconocer que tengo auténtica debilidad por este vestido y la tendencia Off the Shoulders. He apostado por un look en clave Black&White. Un vestido sencillo, de corte recto pero con el charme que le aporta el volante de la parte superior de inspiración “Mexican”. Dejando el protagonismo absoluto al vestido, he preferido utilizar complementos discretos en color negro, una maxi cartera con doble cremallera y unas sandalias de plataforma, perfectas para estilizar cualquier outfit pero sin renunciar a la comodidad.

¿Qué os parece el look que os propongo? ¿Os apuntáis a la tendencia Off the Shoulders? 

También podría gustarte

Sin comentarios

Leave a Reply