Lookbook

Glam Rock

24 marzo, 2014

Suena de fondo “Satisfaction” de los míticos Rolling Stone. Una pista del look que os propongo hoy. Un estilo desenfadado, chic y con un toque sexy. Sin duda alguna una de mis tendencias preferidas: el “Glam Rock”.

Ya nos lo adelantaba Yves Saint Laurent con su colección en la Semana de la Moda de París, esta primavera sería una oda al clubing, un culto al punk y al glam más ochentero.

Y la pregunta qué os haréis es: ¿Qué hace que un look sea Glam Rock o no? Hay una serie de claves a la hora de construir nuestro look. Entre ellas las más destacadas serían las prendas ajustadas, los brillos y lentejuelas y por supuesto el cuero (o tejidos similares). Otro de los factores clave es mantener la armonía en el conjunto, es decir, ir compensando las prendas. Si apuestas por una chaqueta con mucho volumen el resto del conjunto deberá ser ceñido.
En mi look he decidido jugar con diferentes tejidos y texturas. La prenda estrella del outfit es sin duda alguna la camiseta, con la seña de identidad del mito del rock & roll: la famosa lengua de los Rolling. Otro de los elementos que aportan ese toque Glam Rock es la falda de corte lady en polipiel, un tejido con un efecto visual muy similar al cuero. Los complementos ponen la guinda y rebajan esa dosis de “hard style”. El contraste entre el toque rockero y unos complementos muy femeninos como son el bolso, el collar y los stilettos aportan armonía. Sin olvidar la chaqueta denim que le da un aire más desenfadado y grunge. ¿Qué os parece el resultado? ¿Sucumbís al encanto del Glam Rock? Espero que tengáis un estupendo inicio de semana. Mil besos fashionistas ♥

Lookbook:

  • Falda: Lefties
  • T-shirt: Primark
  • Chaqueta: Primark
  • Stilettos: Lefties
  • Bolso: Primark
  • Anillos: Born Pretty

 

 

También podría gustarte

Sin comentarios

Leave a Reply