Inspiration

Tomboy Style

23 noviembre, 2015

Hoy comienzo este post con una de mis frases por excelencia: “El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar.”– (Rachel Zoe). Yo además añadiría que no sólo es una expresión de quién eres sino también de cómo te sientes. El artículo de hoy incita en ese sentido a expresar cómo te sientes en un día determinado o en una etapa concreta de tu vida, porque se puede ser la persona más femenina y coqueta del mundo, pero porqué no añadimos un toque de rebeldía a nuestros looks y rompemos con los patrones predefinidos. ¿Suena bien verdad? Hoy te propongo sacar tu lado más masculino. ¡Nos apuntamos al Tomboy Style!

Tomboy Style 5 Enjoy the Fashion

Cuando escuché hablar de esta tendencia no sabía muy bien exactamente a qué hacía referencia o en qué se basaba concretamente. Investigando descubrí que por muy modernos que queramos ser en pleno siglo XXI, ya hubo una pionera de esta tendencia allá por los años 40, la primera en abogar por ella fue la actriz y cantante Marlene Dietrich que lució frac junto a unos labios rojos muy sensuales, todo un atrevimiento en aquella época. Los tiempos han cambiado, y la moda también, no obstante volvemos a retomar tendencias de tiempos anteriores y las adaptamos al “ahora” pero sin perder esa esencia.

Tomboy Style 2 Enjoy the Fashion

Explota tu lado más garçon a través de looks actuales, frescos y juveniles. Hay mil y una versiones y reinterpretaciones que podrás hacer de esta tendencia desde la preppy, a la minimalista, pasando por rocker, militar, college y un largo etcétera.  Juega con la ambigüedad a través de prendas como las camisas de rayas y cuadrossombreros borsalinos, zapatos Oxford y de aire masculino, parkas, blazers, chalecos y pantalones de corte sastre, cazadoras de cuero con aires rockeros, chaquetas corte esmoquin, beisboleras, etc. La variedad es infinita. ¡La inspiración gentleman ha llegado para quedarse!

Y tú, ¿te sumas al Tomboy Style? ¿Sueles utilizar prendas de estilo masculino?

También podría gustarte

Sin comentarios

Leave a Reply