Lookbook

Pantalón Culotte

12 septiembre, 2016
Cómo llevar pantalón culotte

Qué poquito queda para aprovechar las últimas pinceladas del verano, y por supuesto de sus looks. Pero hablar de otoño no implica olvidarse de algunas de las tendencias que han pisado más fuerte este verano y si no que se lo digan al pantalón culotte, que se niega a abandonarnos y se cuela entre los must de esta temporada.

Falda parece, pantalón es. El pantalón culotte es un híbrido que entremezcla la esencia de las bermudas, el ancho de los pantalones palazzo y el largo de las faldas midi. Y aunque lleva acompañándonos, desde 2014, entre las tendencias más top, sin duda alguna este año ha irrumpido con más fuerza que nunca.

Fashion Blogger Málaga

Considero que es una prenda complicada y no apta para todas, es más, la relación de amor/odio puede ser equitativa, como en mi caso. He de reconocer que al principio no me entusiasmaba usar este tipo de pantalón en mis looks pero una vez que descubrí las claves para poder lucirlo, se han convertido en uno de los básicos de mi armario. ¿Te cuento el secreto?

Cómo llevar el pantalón culotte

Como os comentaba no es una prenda fácil de llevar ni apta para todos los estilismos y personalidades pero si sabes algunas claves fundamentales, conseguir un look de 10 con esta tendencia es pan comido. Os doy mis pequeños trucos:

1. Objetivo fundamental: alargar la silueta.

Si eres bajita o de estatura media, como es mi caso, te recomiendo que siempre que uses pantalón culotte lleves tacón, la combinación de ambos te estilizarán al máximo y tus piernas parecerán mucho más largas. Si eres alta podrás permitirte el lujo de usar la versión más casual con deportivas y zapatos planos.

Fashion Blog Málaga

2. Olvídate del calzado cerrado.

Si combinas tus culotte con un calzado muy cerrado o con aspecto de ser cerrado, como por ejemplo los botines, botas o ciertas zapatillas deportivas, crearás una sensación de bloque al no verse las piernas ni parte de los pies. El efecto de acortamiento en este caso afecta a las altas y a las bajitas por igual. ¡Siempre que se vea carne!

Fashion Blogger malagueña

3. El aliado perfecto en tus looks Working.

Los culotte me parecen la opción perfecta para los looks de oficina y trabajo ya que no te arriesgas con un inapropiado corto, ni pecas de recatada con el largo. Aportan un aire profesional a la par que fresco, juvenil y trendy.

Influencer Málaga

4. Marcando que es gerundio.

Otros aliados en tus outfits con pantalón culotte son los “cropped tops” o bodies que te ayudarán a marcar bien la parte de arriba, y si usas además un cinturón que ciña aún más tu cintura mejor que mejor. El resultado será de lo más femenino y sexy.

Looks de moda low cost

5. ¡Arriesga!

En animal print, rayas navy, lunares, colores vivos… No hay límites. Apuesta por diferentes estilos y consigue looks diferentes, siempre acorde a tu personalidad.

Consejos para llevar un pantalón culotte

Como veis yo en el look de hoy me he decantado por unos culotte en versión Snake Print, marcando cintura y sandalias lace up con un pelín de tacón para que se vea más estilizado. ¿Qué os parece esta tendencia? ¿La vais a incluir en vuestro armario el próximo otoño? Yo definitivamente… ¡SÍ! Que tengáis una bonita semana. Mil besos

Pantalón cullote

Coulotte

 

Total look: Primark

También podría gustarte

1 comentario

  • Respuesta Sabrina 14 septiembre, 2016 at 10:40

    pues me encantan los culotte y como los combinas! besos preciosa

    http://www.dollactitud.com/2016/09/beach-day.html

  • Leave a Reply